colegioaristidesbastidas@gmail.com
0285-6540278
cropped-LOGOCOLEGIOFAVICON.png

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO

ARISTIDES BASTIDAS

Administración

ADMINISTRACION

Proceso general de inscripción


1. Hacer la(s) solicitud(es) de cupo(s) en las fechas establecidas (solo alumnos de nuevo ingreso).
2. Presentar todos los documentos exigidos al momento de la pre-inscripción en las fechas establecidas (solo alumnos de nuevo ingreso).
3. Presentar todos los documentos exigidos al momento de la inscripción en las fechas establecidas (alumnos de nuevo ingreso y regulares):
         1er Paso: entrega de depósitos (pago) y solvencia administrativa (alumnos regulares) por Administración.
         2do Paso: revisión de documentos y entrega del material de inscripción.

Fechas


Solicitud de cupo:
   A partir del 08 de enero 2024

Pre-inscripciones:
   Próximamente

Inscripciones:
    Próximamente

Horario de atención:
   de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 m.

Requisitos

Pre-inscripción

  • 1 Fotocopia de la Partida de Nacimiento del Estudiante.
  • 1 Fotocopia de la Cédula de Identidad del Estudiante (Desde 5to grado).
  • 1 Fotocopia de la Cédula de Identidad de cada uno de los Padres y/o de los Representantes.
  • 1 Foto del Estudiante y 1 de c/u de los Padres y/o Representantes.
  • 1 Constancia de Estudio Actualizada del Alumno.
  • 1 Copia del Boletín Informativo del Lapso en curso.
  • 1 Constancia de Trabajo de c/u de los Padres y/o Representantes.
  • Solvencia Administrativa hasta el mes en que se efectué la pre-inscripción.
  • Informe Psicopedagógico realizado por un profesional en el área con un máximo de treinta (30) días de haber sido emitida.
  • Llenar Planilla de Pre-Inscripción al momento de la entrega de la carpeta con documentación.
  • Asistencia a Conversatorio, el alumno padres y/o representantes, el día previsto en la sede del Plantel.
  • Pago de arancel administrativo.

Inscripción alumnos Nuevos

  • Partida de Nacimiento Original.
  • Recibo de Pre-Inscripción.
  • Cinco (02) Fotos tipo carnet del Estudiante con el uniforme del Colegio y los ciclos según el grado a cursar.
  • Dos (02) Fotos tipo carnet del Padre, 02 de la Madre y 02 del Representante.
  • Boletín Final de Calificaciones (original).
  • Número de Registro (cédula) Escolar (Para Estudiantes de Educación Primaria).
  • Boleta de Promoción (Solo Educación Primaria).
  • Notas Certificadas (Solo Educación Media General: 1ero a 5to Año).
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Estudiante.
  • Solvencia Administrativa (Del Colegio de donde egresa).
  • Depósito de Inscripción.

Inscripción alumnos Regulares

  • 01 Fotocopia u original del Boletín final de Calificaciones.
  • 02 Fotos tipo carnet del Estudiante actualizada, con los nuevos ciclos.
  • 01 Foto tipo carnet actualizada de la Madre.
  • 01 Foto tipo carnet actualizada del Padre.
  • 01 Foto tipo carnet actualizada del Representante.
  • Constancia de Trabajo Actualizada del Representante (Padre o Madre).
  • 01 Copia de la cédula de identidad de los estudiantes que van a cursar 6to Grado.
  • 01 Copia de la cédula de identidad ampliada de los estudiantes que van a cursar 5to Año.
  • Solvencia administrativa del año escolar culminado, de mensualidades, clínicas deportivas, Banda Show y coral (la solvencia administrativa se entregará por la administración después de verificar sus pagos).
  • Depósito de Inscripción.
imagen formularios

Formularios

Debe llenarlos a bolígrafo o computador, imprimirlos y entregarlos en el Dpto. de administración.
Solicitud de cupo
Inscripción Alumno regular
Inscripción nuevo ingreso
Preinscripción

Los requisitos deberán ser presentados en carpeta de manila tipo oficio identificada con el nombre del alumno y grado o año a cursar.

Solicitud de documentos

Las solicitudes se recibirán de lunes a miércoles y serán entregadas los días viernes en el horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

  • Autenticación de titulo
  • Boletín de calificaciones
  • Boletín informativo
  • Certificación de titulo
  • Constancia de buena conducta
  • Constancia de estudios
  • Constancia de inscripción
  • Constancia de inscripción con montos
  • Constancia de prosecución (internacional)
  • Constancia de prosecución (nacional)
  • Constancias de retiro
  • Notas certificadas de bachiller
  • Retiro de documentos de bachiller
  • Solvencia administrativa

Para la emisión de las notas certificadas en nuevo formato, deberán consignar:
Copia de las notas anteriores, Copia de la cedula de identidad.
Estampilla de 0,30 unidades tributarias (de 1er a 3er año).
Estampilla de 0,30 unidades tributarias (de 4to a 5to año).

Formas de pago

  • Para el pago de inscripciones, mensualidades u otros aranceles se aceptan únicamente transferencias, depósito, débito y pago móvil.
  • Las mensualidades deben cancelarse dentro de los primeros 5 días de cada mes.
  • Los comprobantes de pago pueden enviarse al correo uecabadm@gmail.com junto a la descripción del pago o enviarlo a través del siguiente enlace:
Enviar comprobante
transferencias, depósito o débito
Cuenta corriente a nombre de U.E. Colegio “Arístides Bastidas” (Rif j-30043494-0)

BANCARIBE 01140511855110049007

BANESCO 01340186111861018152
Pago móvil
Telefono: 0424-9718072
RIF: J-300434940
Banco: Banesco
Información sobre montos:
Departamento de administración y cobranza
Teléfono: 0285-6540278
Correo: uecabadm@gmail.com