colegioaristidesbastidas@gmail.com

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO

ARISTIDES BASTIDAS

Brigadas escolares

Las brigadas escolares son grupos organizados de alumnos pertenecientes a Educación Media General, que, de forma voluntaria, colaboran en acciones determinadas con la finalidad de reforzar los contenidos propuestos por la comunidad educativa. Estos grupos son asesorados por docentes guías que trazan las directrices para que se cumplan dichas funciones. Las actividades se cumplen dentro del horario académico establecido.

1500x1000-PRIMEROS AUXILIOS
Primeros auxilios

Grupo destinado a la enseñanza de las buenas costumbres y lineamientos a seguir para el buen desarrollo de actividades sociales. Su objetivo es formar ciudadanos que se relacionen con su entorno dentro del margen del respeto y la buena conducta, contribuyendo así en el éxito de los jóvenes en su vida presente y futura.

1500x1000- BRIGADA PAZ
Paz y convivencia

Busca desarrollar la creatividad de los participantes y las habilidades de trabajo colaborativo, posicionando a docentes y estudiantes como productores de conocimiento relevante para sus comunidades. Llevan a cabo investigaciones, lo que incluye recopilar información, investigar noticias y seguir los datos para llegar al verdadero asunto.

1500x1000 - BRIGADA ECOLOGICA
Ecológica

Es la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a crear destreza, coordinación y promover el espíritu de trabajo en equipo. Juega un papel preponderante en la formación básica del alumno, al crear hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como también la moral y espíritu de cuerpo.

1500x1000 - BRIGADA PATRULLA
Patrulla escolar

Promueve el desarrollo físico y artístico del alumno, su capacidad motriz, la mente y el trabajo en equipo. A través de este grupo el alumno aprende sobre historia de la danza, sus vertientes y el aprendizaje de diferentes géneros de baile, siendo participe en actividades dancísticas dentro o fuera de la institución.

1500x1000- BRIGADA RIESGO
Gestión de riesgo