colegioaristidesbastidas@gmail.com
cropped-LOGOCOLEGIOFAVICON.png

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO

ARISTIDES BASTIDAS

Grupos de creación, recreación y producción (GCRP)

Los GCRP son áreas de formación integradoras e inclusivas donde todos los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades, inclinaciones y vocaciones en siete (5) áreas de interés: Protocolo, Periodismo, Teatro, Danza y Musica.

Es un proceso de ejercicio de las capacidades, en el marco del aprender a aprender, aprender haciendo, aprender a ser, aprender a convivir y el disfrute del ser a plenitud. Cada estudiante es libre de elegir el grupo en el cual participará.

Objetivo: Lograr que los estudiantes con las prácticas y las vivencias realmente aprendan y amplíen todas sus capacidades, inclinaciones y vocaciones. La situación nos exige realizar una transformación de las estrategias didácticas y metodológicas para adecuarlas a estos nuevos tiempos.
GCRP_Protocolo2024
Protocolo
Grupo destinado a la enseñanza de las buenas costumbres y lineamientos a seguir para el buen desarrollo de actividades sociales. Su objetivo es formar ciudadanos que se relacionen con su entorno dentro del margen del respeto y la buena conducta, contribuyendo así en el éxito de los jóvenes en su vida presente y futura.
GCRP_Periodismo2024
Periodismo escolar
Busca desarrollar la creatividad de los participantes y las habilidades de trabajo colaborativo, posicionando a docentes y estudiantes como productores de conocimiento relevante para sus comunidades. Llevan a cabo investigaciones, lo que incluye recopilar información, investigar noticias y seguir los datos para llegar al verdadero asunto.
GCRP_Teatro2024
Teatro
El teatro es una experiencia enriquecedora que desarrolla habilidades artisticas, crecimiento personal y emocional del estudiante. El desarrollo del las habilidades comunicativas es una herramienta de importancia en el ambito escolar y en la vida diaria.
GCRP_Danza2024
Danza
Promueve el desarrollo físico y artístico del alumno, su capacidad motriz, la mente y el trabajo en equipo. A través de este grupo el alumno aprende sobre historia de la danza, sus vertientes y el aprendizaje de diferentes géneros de baile, siendo participe en actividades dancísticas dentro o fuera de la institución.

GCRP_Musica2024
Musica
El estudio de la musica promueve las habilidades cognitivas, motrices, participativas, de socialización, entre otras. El estudiante obtiene beneficios en otras areas como el lenguaje, la lectoescritura, las matemáticas y el pensamiento lógico.
cropped-LOGOCOLEGIOFAVICON.png
Martes y jueves de 7:00 am a 9:30 am.