Grupos de creación, recreación y producción (GCRP)
Los GCRP son áreas de formación integradoras e inclusivas donde todos los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades, inclinaciones y vocaciones en siete (7) áreas de interés: Periodismo, Danza, Arte y Escenografía, Protocolo, Orden Cerrado y Movimientos Especiales, Teatro, Música y Coro.
Es un proceso de ejercicio de las capacidades, en el marco del aprender a aprender, aprender haciendo, aprender a ser, aprender a convivir y el disfrute del ser a plenitud. Cada estudiante es libre de elegir el grupo en el cual participará.
Objetivo: Lograr que los estudiantes con las prácticas y las vivencias realmente aprendan y amplíen todas sus capacidades, inclinaciones y vocaciones. La situación nos exige realizar una transformación de las estrategias didácticas y metodológicas para adecuarlas a estos nuevos tiempos.
![PROTOCOLO WEB PROTOCOLO WEB](https://www.colegioaristidesbastidas.com.ve/wp-content/uploads/2023/03/PROTOCOLO-WEB-scaled.jpg)
Protocolo
Grupo destinado a la enseñanza de las buenas costumbres y lineamientos a seguir para el buen desarrollo de actividades sociales. Su objetivo es formar ciudadanos que se relacionen con su entorno dentro del margen del respeto y la buena conducta, contribuyendo así en el éxito de los jóvenes en su vida presente y futura.
![PERIDIOSMO-WEB PERIDIOSMO-WEB](https://www.colegioaristidesbastidas.com.ve/wp-content/uploads/2023/03/PERIDIOSMO-WEB-scaled.jpg)
Periodismo escolar
Busca desarrollar la creatividad de los participantes y las habilidades de trabajo colaborativo, posicionando a docentes y estudiantes como productores de conocimiento relevante para sus comunidades. Llevan a cabo investigaciones, lo que incluye recopilar información, investigar noticias y seguir los datos para llegar al verdadero asunto.
![ORDEN CERRADO-WEB ORDEN CERRADO-WEB](https://www.colegioaristidesbastidas.com.ve/wp-content/uploads/2023/03/ORDEN-CERRADO-WEB-scaled.jpg)
Orden cerrado
Es la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a crear destreza, coordinación y promover el espíritu de trabajo en equipo. Juega un papel preponderante en la formación básica del alumno, al crear hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como también la moral y espíritu de cuerpo.
![DANZA-WEB DANZA-WEB](https://www.colegioaristidesbastidas.com.ve/wp-content/uploads/2023/03/DANZA-WEB.jpg)
Danza
Promueve el desarrollo físico y artístico del alumno, su capacidad motriz, la mente y el trabajo en equipo. A través de este grupo el alumno aprende sobre historia de la danza, sus vertientes y el aprendizaje de diferentes géneros de baile, siendo participe en actividades dancísticas dentro o fuera de la institución.
![ESCENOGRAFIA-WEB ESCENOGRAFIA-WEB](https://www.colegioaristidesbastidas.com.ve/wp-content/uploads/2023/03/ESCENOGRAFIA-WEB-scaled.jpg)
Escenografía
Busca desarrollar la creatividad de los participantes y las habilidades de trabajo colaborativo, posicionando a docentes y estudiantes como productores de conocimiento relevante para sus comunidades. Llevan a cabo investigaciones, lo que incluye recopilar información, investigar noticias y seguir los datos para llegar al verdadero asunto.
![TEATRO-WEB TEATRO-WEB](https://www.colegioaristidesbastidas.com.ve/wp-content/uploads/2023/03/TEATRO-WEB-scaled.jpg)
Teatro
Es la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a crear destreza, coordinación y promover el espíritu de trabajo en equipo. Juega un papel preponderante en la formación básica del alumno, al crear hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como también la moral y espíritu de cuerpo.
![MUSICA-WEB MUSICA-WEB](https://www.colegioaristidesbastidas.com.ve/wp-content/uploads/2023/03/MUSICA-WEB-scaled.jpg)
Música y coro