colegioaristidesbastidas@gmail.com
cropped-LOGOCOLEGIOFAVICON.png

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO

ARISTIDES BASTIDAS

Dra. Egidia Margarita Tamiche de Díaz (1952 – 2021)
EGIDIA FOTOS (8)

La Dra. Egidia Tamiche fue la Fundadora, Directora y Propietaria de la Unidad Educativa Colegio Arístides Bastidas, quien fue una maravillosa mujer, venezolana, oriunda de un pueblo llamado Maripa en el Estado Bolívar, nació el 10 de Septiembre de 1952, y se arraigó desde muy temprana edad de mente, espíritu y corazón a su amada Ciudad Bolívar, capital del Estado Bolívar, donde se desbordaron sus sueños, ideales humanistas, esperanzas, gran imaginación e innovación , con un enorme corazón, pintando y transformando de arcoíris cualquier adversidad, llenándolo todo de color esperanza, rebosante de una visión y misión futurista, con firmes valores, dos profesiones que amaba muchísimo: la medicina y la educación, pero fue tanto su amor por la segunda, que desarrolla y ejerce su gran vocación siendo profesora en diferentes colegios, hasta que funda en Octubre de 1.992 a la Unidad Educativa Colegio Arístides Bastidas, es así como cumpliría su sueño siempre de la mano de su amado esposo, novio, amigo, amor y compañero de toda su vida: Omar Roberto Díaz, sus tres hijas Licenciada Egimar Diaz de Gutiérrez, Licenciada y Abogado Egidia Díaz de Montoya y Dra. Laura Díaz de Campos, ella y su hermosa familia, unidos cumplirán su sueño más deseado: su Colegio, donde surcan la tierra, siembran la semilla de la esperanza para que diera fruto su ideal de que en sus manos estaba la oportunidad de formar las futuras generaciones de relevo, con mística, calidad y excelencia educativa, sembrando en los niños, jóvenes, docentes, padres, representantes y la comunidad en general, Educando para la vida, embajadora de la educación regional, nacional e internacional, dedicada a todos y para todos, siempre de puertas abiertas para quien la necesitará, así es, fue y será por siempre la Dra. Egidia Margarita Tamiche de Díaz.

Recopiló todo lo que fortalecía al insigne periodista Don Arístides Bastidas, quien a pesar de las adversidades nunca se detuvo ante nada en la lucha de sus ideales , de allí el nombre de su amado Colegio, ella siempre atenta con una sonrisa, su manojo de llaves un crisol de sabiduría, pilar fundamental en todo y para todos, calidad y excelencia que nos educa para la vida, su esencia vive y vivirá por siempre con nosotros, amante de Dios, de su Familia, de su país, de su Colegio, Dios nos permitió momentos maravillosos junto a ella, con ejemplo de virtud, constancia, esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar las metas deseadas, los recuerdos de ella en todo el Colegio viven y vivirán por siempre en nosotros, convencida y creyente del potencial de su país y el amor de su gente, mujer fuerte, guerrera de luz, de espíritu indomable, de temple de acero, de corazón noble, dinámica, amante de la música, del arte, de la lectura, creativa, especial, altruista, siempre atenta, filosofa, humanista de corazón, acción y vocación, excelente ser humano, única e irrepetible, la memoria de su sonrisa nos llenara de aliento, en todo momento, honor a usted en lo alto, admiración y respeto, Dra. Egidia Margarita Tamiche de Díaz, deja un legado hermoso e invaluable, Educar para la vida, con calidad, mística y excelencia educativa, donde se forma la mente, el cuerpo y el espíritu del mejor alumno de Venezuela, saludos hasta el cielo a nuestra Directora por siempre, amada profesora Egidia, se continuara esa huella imborrable que dejaste en cada uno de nosotros.

Vuela alto guerrera de la luz y de la paz, recordando siempre lo que decías como nuestra mentora: familia que reza, trabaja y comparte unida, permanece unida. Hoy por hoy gracias a ti somos lo que somos, la gran familia Arístides Bastidas. Tu legado y enseñanzas vivirán por siempre, en esta y las futuras generaciones, vuela alto, muy alto, guerrera de la luz. Te amaremos por siempre.