colegioaristidesbastidas@gmail.com

El Colegio
FACHADA2022

Historia

Fundada por los esposos Omar y Egidia Tamiche de Díaz en el año 1992, la Unidad Educativa Colegio “Arístides Bastidas” comenzó impartiendo las etapas de 1er grado de Educación Primaria hasta 5to año de Educación Media General.

Siguiendo su filosofía de “Educar para la vida” imparte desde entonces las cátedras de Ingles, Orden Cerrado, Informática y Labor Social, para así descubrir el talento que yace en sus alumnos y desarrollar la comunicación con su entorno.

En el área de las artes promueve la participación de los alumnos con actividades extra cátedras como su coral “Francisco Arredondo” y la Banda Didáctica Marchante de Paz “Arístides Bastidas” de reconocimiento nacional.    En el ámbito deportivo ha realizado actividades intercolegiales y gubernamentales donde se ha destacado significativamente. En salud ha realizado mega jornadas gratuitas a nivel comunitario con el respaldo de instituciones de la salud.

Hasta el momento ha formado 27 promociones de 6to grado, 2 promociones de Bachilleres en Humanidades y 31 de Educación Media General, cuyos egresados se encuentran en importantes universidades y se han desarrollado con éxito en el campo laboral.

Misión

La Unidad Educativa Colegio “Arístides Bastidas”, tiene como Misión “Educar para la vida”, promoviendo la formación integral con excelencia en todas sus áreas, logrando la participación en el ámbito escolar de niños, niñas y adolescentes, la sensibilidad social a través de actividades de labor social comunitaria, junto a la interacción del diseño curricular establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con Áreas Extra-Cátedras y Clubes Escolares seleccionados para lograr el desarrollo de las potencialidades del individuo, fomentar los valores éticos, morales , espirituales y académicos. Apoyándose en un recurso humano de calidad, actualizado, con mística y excelencia, logrando de esta manera el liderazgo académico como institución educativa del más alto nivel.

Visión

La Unidad Educativa Colegio “Arístides Bastidas”, tiene como visión egresar de sus aulas alumnos con una preparación integral en todas las Etapas de Educación Primaria, Educación Media General en Ciencias, con excelencia en el rendimiento académico, brindarles la continuidad del proceso educativo, fomentando la participación de sus estudios en proyectos innovadores, a nivel regional, nacional e internacional.

Normas de Convivencia Escolar

Organigrama Institucional

ORGANIGRAMA-2023

Premios Internacionales